DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS


La UNEP- NNUU- ha acuñado este tema REimagina, REcrea, REstaura para el día mundial del medio ambiente y para al año 2021.

En el Día mundial de los océanos que celebramos el 8 de junio las Reservas Marinas de Interés Pesquero (RMIP) aportan experiencia en esos 3 lemas, tan oportunos como necesarios:

No Reimaginamos, en las reservas marinas vemos un mar como antaño, viajamos hacia atrás, hacia tiempos mejores para la conservación de la mar.

Recreamos: realmente no recreamos sino que dejamos espacio para que la naturaleza, bien sabia, siga su curso: con un poco de precaución, la mar nos devuelve el ciento por uno. Los gestores de las reservas lo vemos día a día y los sectores que desarrollan su trabajo en las mismas, igualmente, desde los servicios, los vigilantes y los pescadores artesanales hasta los centros de buceo y los visitantes.

Restauramos: Las RMIP consiguen el doble objetivo de regeneración de los recursos pesqueros y del mantenimiento del buen estado ambiental.

Y lo contamos: sábado 5 de junio ha tenido lugar una jornada informativa y divulgativa sobre la reserva marina de la Isla de La Palma así como una travesía a nado en la reserva fruto de la colaboración entre la Secretaría General de Pesca y el Ayuntamiento de Llanos de Aridane, participando el servicio de la reserva en la organización de la jornada informativa a pie de playa con cartelería, publicaciones y objetos de publicidad sobre la red de reservas marinas.