RESCATE DE TORTUGA BOBA POR EL SERVICIO DE LA RESERVA MARINA DE LA ISLA DE ALBORÁN


Las Reservas Marinas de Interés Pesquero participan activamente en el cuidado de la calidad ambiental y la biodiversidad marinas: avistamientos de cetáceos y tortugas, rescate de animales heridos y recogida de basuras marinas.

El servicio de operatividad de la Reserva Marina de la isla de Alborán rescató un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) cerca de la isla de Alborán el pasado 6 de mayo de 2021 con la embarcación de vigilancia Riscos de Famara y entregó la tortuga a la ONG Equinac (entidad de referencia en Almería para la recuperación de especies protegidas). Tras el diagnóstico veterinario, el animal ha estado semanas en recuperación en las instalaciones de dicha organización. Durante la mañana del 2 de junio de 2021, la tortuga ha sido reintroducida en el mar en la reserva integral de Cabo de Gata (en la zona de la Vela Blanca en torno al arrecife de las sirenas) totalmente recuperada y equipado con un transmisor de satélite.

En el operativo de suelta de la tortuga boba participó la bióloga del servicio de las Reservas Marinas de Cabo de Gata-Níjar e isla de Alborán, Equinac, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la ONG Alnitak con el barco científico Toftevaag.