LA RESERVA MARINA DE LAS ISLAS COLUMBRETES APORTA INFORMACIÓN VALIOSA SOBRE LA NACRA


Los trabajos desarrollados por la SGP en la reserva marina, son de vital importancia para el mayor bivalvo del Mediterráneo, gravemente afectado, desde hace años por un patógeno.

Recientemente han sido publicados en la revista Marine Environmental Research los resultados de una década de estudio de la nacra Pinna nobilis en la reserva marina de las Islas Columbretes.

El trabajo, que lleva como título, Long-term assessment of recruitment, early stages and population dynamics of the endangered Mediterranean fan mussel Pinna nobilis in the Columbretes Islands (NW Mediterranean), presenta los resultados del seguimiento a largo plazo sobre asentamiento larvario en colectores, reclutamiento, crecimiento de juveniles y, en términos generales, sobre las características poblacionales y la dinámica de este bivalvo en la reserva marina de las Islas Columbretes.

La información recogida en el artículo, junto con las metodologías que se explican, son de gran importancia en el contexto en el que se encuentra actualmente esta especie, gravemente afectada por una mortandad masiva producida por un patógeno.

Por otra parte, este trabajo pone de relieve la importancia de las reservas marinas como zonas privilegiadas para estudio de nuestros mares.

El artícuo está disponible en este link hasta el 9 de noviembre de 2017, y posterioremente en el apartado de publicaciones de la web www.reservasmarinas.net. https://authors.elsevier.com/a/1VlhfW5UJ24YA