EL SECRETARIO GENERAL DE PESCA EN LOS ACTOS DEL X ANIVERSARIO DE LA RESERVA MARINA DE LEVANTE DE MALLORCA- CALA RAJADA


La reserva marina del Levante de Mallorca-Cala Rajada cumple 10 años. Y se ha celebrado con una visita en barco por la reserva, un acto institucional y entrega de premios del concurso escolar sobre el X aniversario de la reserva

El pasado 24 de junio se ha celebrado el X Aniversario de la creación de la Reserva Marina de Interés Pesquero. Para su celebración, la cofradía de pescadores de Cala Rajada invitó a un paseo en barco por la reserva, seguido de un acto en el Centro Cultural de Cap Vermell, cedido por el Ayuntamiento de Capdepera. En el acto se contó con la presencia del Alcalde de Capdepera, el Patrón Mayor de la Cofradía de Cala Rajada, el Secretario General de Pesca, el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno Balear y el Director del Instituto Español de Oceanografía. Diversos expertos resaltaron, con sus comunicaciones e imágenes, la evolución de la reserva, que en estos 10 años de vida, muestra claramente que cuanto más exigente es la regulación pesquera, mejores son los resultados.

En la segunda parte del acto se hizo público el fallo del concurso escolar en el que participaron alumnos de los colegios: Sant Salvador, S'Auba y S'Alzinar; cuyos ganadores han sido: Alexis Carrió Cuenda, Mayra Heredia Gutierrez e Isabel Perez Martinez, en la categoría de Dibujo y Nuria Espinosa Morey, Maria Vulcan Cano y Jeroni Jimenez Gomez-Quintero, en la categoría de redacción.

También se recordó la figura de Luz Murube bióloga, experta comunicadora sobre la mar y gran colaboradora de las reservas marinas, fallecida hace 11 años y que ha dado nombre al barco de vigilancia de la reserva.

Deseamos larga vida a la reserva marina y al empeño de todos los que la hacen posible:

Garantía de futuro, en beneficio de todos