3 DE MARZO, DIA MUNDIAL DE LA NATURALEZA


El mar nos habla a través de las reservas marinas

Con los ecos , aún recientes del Congreso Mundial de la Naturaleza, celebrado hace ahora 6 meses, llega el 2 de marzo el Día Mundial de la Naturaleza, ocasión singular para recordar la eficacia de las áreas marinas protegidas, como una de las medidas de probada eficacia para conservar la biodiversidad marina y los usos tradicionales a través de las reservas integrales, de máxima protección, así como con el resto de zonas reguladas donde se autorizan usos de actividades como la pesca artesanal.

El libro "Bionomía Bentónica de las Reservas Marinas de Canarias" de L. Martín, J. Barquín e I.T. Brito, editado en línea por el Centro de Publicaciones de este Ministerio, muestra la riqueza de la biodiversidad en el infralitoral de las reservas marinas Canarias de Isla Graciosa, Isla de La Palma y Punta de La Restinga- Mar de Las Calmas, proporcionado una información de base para documentar su evolución en esta áreas protegidas, mientras en la reserva marina del Levante de Mallorca- Cala Rajada, la presencia de ejemplares de cigarras (Scyllarides latus) son un indicio de mejora del recurso pesquero y del buen estado ambiental.

La publicación "Bionomía bentónica de la reservas marinas de Canarias (España) está disponible "pinchando" en la imagen de la portada: