suscripción

Puedes recibir todas las noticias de la red en tu correo electrónico, para ello solo tienes que registrarte

reservas de la red

Situación

La reserva marina de interés pesquero Ría de Cedeira comprende las aguas interiores de la Comunidad Autónoma de Galicia de la bocana de la ría de Cedeira, delimitada por la línea de la pleamar máxima viva equinoccial y por la línea recta imaginaria que une O Ensebadoiro y punta de tierra de A Chirlateira.

ver Plano de Situación

Está formada por la desembocadura de los ríos Condomiñas, Das Mestas y Forcadas. El río Condomiñas atraviesa la villa de Cedeira, puerto pesquero del municipio homónimo que da nombre a la ría. El río das Mestas hace de límite entre los municipios de Cedeira y Valdoviño (ambos son bañados por las aguas de la ría). El río Forcadas desemboca en la ría ya en el municipio de Valdoviño, en el lateral de la playa de Vilarrube, formando el litoral sur de la ría.

La ría de Cedeira constituye un espacio de indudable singularidad paisajística y alto valor ecológico, que la Cofradía de Pescadores de Cedeira, tras la determinación de su idoneidad mediante estudios de carácter pesquero y ecológico, propuso que se le otorgara un marco de protección dirigido al interés pesquero.

 

mapa